Lavadora / secadora / abrillantadora de pistones de acero cromados (I)

vista_REAL2

El equipo diseñado, está destinado a la limpieza con agua, secado por aire comprimido y abrillantado de los diferentes pistones procedentes de una pulidora.

La máquina ha sido construida en aluminio y acero inoxidable.

IMG_20171206_133838

El automatismo de la máquina está basado en un PLC SIEMENS S7-1200 Ref: 6ES7 214-1AG40-0XB0 y panel HMI también SIEMENS KTP700Basic PN Ref: 6AV21232GB03-0AX0.

lavadora
Idasanet ha diseñado y construido varios modelos de lavadoras/secadoras, la novedad en este caso es la incorporación como soplador el amplificador de aire de la marca SMC Ref: ZH10-B-X249.

Este amplificador de aire permite soplar las piezas mojadas con aire a gran velocidad con un consumo de aire comprimido 4 veces inferior a los sopladores habituales.

El secado interior de las piezas se realiza con dos tecnologías diferentes, un primer soplado con inyectores de aire comprimido y un posterior soplado de aire caliente mediante un equipo “Compact de la casa Aristegui Maquinaria” De esta forma se consigue una limpieza y secado completo de la pieza.

El transporte de las piezas en la zona de cepillado se realiza mediante un vibrador lineal de la casa TAD.

Tal como se ve en el video, los pistones procedentes de la pulidora vienen tumbados sobre la generatriz, el primer paso es voltear para vaciar la taladrina y posicionar adecuadamente sobre las cintas del transportador. El transportador se ha diseñado en doble banda con dos finalidades, por un lado para facilitar el soplado interior y por otro para conseguir dos movimientos simultáneos: avance y giro sobre su eje de los pistones.

Inmediatamente a la entrada los pistones reciben un soplado de agua que arrastra los restos de taladrina que pudieran quedar en la superficie de la pieza.

IMG_20180104_125558  IMG_20180104_125732
A continuación se encuentran las distintas etapas de soplado exterior e interior de la pieza para dejarlas perfectamente secas antes de entrar a la etapa de abrillantado (cepillado).

La separación de los cepillos (rodillos) se puede regular para los distintos diametros de las piezas a fabricar. Para el ajuste se han utilizado mesas lineales IGUS Ref: SLW-25120-L/R

Para ver vídeo de funcionamiento, pinchar en el siguiente enlace.

Esta máquina ha sido diseñada, construida y puesta en marcha por Idasanet.