Control de peso de Aerosoles

Mediante el sistema diseñado y fabricado por IDASANET se consiguió liberar al operario de la línea de producción de la penosa tarea de seleccionar y pesar 90 aerosoles cada 30 minutos.

Así mismo se consigue: Eliminar  errores y malentendidos propios de una toma manual de datos. Hacer más fiable y segura la toma de datos de controles en proceso en cuanto a intervalos de muestreo y valores de las muestras. Control más exacto en la generación y duración de las situaciones de alarma. Facilitar el análisis y la explotación de los datos obtenidos al pasarlos a un formato electrónico.

conjunto

Este control pasó a realizarse automáticamente mediante un sistema robotizado. Dicho sistema interviene sobre el automatismo de la llenadora para seleccionar las muestras. El robot coje del canal de segregación los aerosoles y los deposita uno a uno sobre la balanza de precisión, el peso obtenido es capturado por la aplicación informática que lo tratará registrando y elaborando informes. En el caso de haber desviaciones también se visualizarán y registrarán las alarmas o defectos parando la llenadora en caso necesario. Todo ello de forma automática.

lote iniciado

La instalación se realizó en una sala “blanca”. El sistema mecánico se realizó en aluminio y acero inoxidable.

La aplicación informática cumple con los requisitos de GAMP y de la norma FDA 21CFR parte 11 en cuanto a registro y firma electrónica. La base de datos encuentra en el servidor oracle de planta. Posee pista de auditoría.

IDASANET entrega junto a sus proyectos todo el conjunto documental necesario para la validación tanto de la máquina en si, como de la aplicación informática. Análisis y especificación funcional, especificación del diseño hardware y software, plan de pruebas, revisón del código fuente, etc.