Control de peso de Aerosoles

Mediante el sistema diseñado y fabricado por IDASANET se consiguió liberar al operario de la línea de producción de la penosa tarea de seleccionar y pesar 90 aerosoles cada 30 minutos.

Así mismo se consigue: Eliminar  errores y malentendidos propios de una toma manual de datos. Hacer más fiable y segura la toma de datos de controles en proceso en cuanto a intervalos de muestreo y valores de las muestras. Control más exacto en la generación y duración de las situaciones de alarma. Facilitar el análisis y la explotación de los datos obtenidos al pasarlos a un formato electrónico.

conjunto

Este control pasó a realizarse automáticamente mediante un sistema robotizado. Dicho sistema interviene sobre el automatismo de la llenadora para seleccionar las muestras. El robot coje del canal de segregación los aerosoles y los deposita uno a uno sobre la balanza de precisión, el peso obtenido es capturado por la aplicación informática que lo tratará registrando y elaborando informes. En el caso de haber desviaciones también se visualizarán y registrarán las alarmas o defectos parando la llenadora en caso necesario. Todo ello de forma automática.

lote iniciado

La instalación se realizó en una sala “blanca”. El sistema mecánico se realizó en aluminio y acero inoxidable.

La aplicación informática cumple con los requisitos de GAMP y de la norma FDA 21CFR parte 11 en cuanto a registro y firma electrónica. La base de datos encuentra en el servidor oracle de planta. Posee pista de auditoría.

IDASANET entrega junto a sus proyectos todo el conjunto documental necesario para la validación tanto de la máquina en si, como de la aplicación informática. Análisis y especificación funcional, especificación del diseño hardware y software, plan de pruebas, revisón del código fuente, etc.

OEEmm – OEE máximo alcanzable debido a metodologias de trabajo.

El tercer coeficiente de OEE Target es el máximo OEE alcanzable por complejidad de metodos de trabajo.. OEEmm

Se establecerán las siguientes categorias.
Trabajos en línea –   arranques tras paradas de turno semanales con unos límites de tiempo máximo y mínimo para realizar estos arranques.
Breaks – Se calculan todos los breaks año  El programa preguntará si el break implica parada de línea o no.
Limpiezas – Al igual que el apartado anterior se realizará el cálculo si el usuario indica
que se realiza parada de línea para limpiezas.
Tomas de muestras – El usuario de nuevo tiene que indicar si el hecho de realizar
toma de muestras implica parada de línea o no.
Retirada de rechazos – Como en casos anteriores el usuario ha de indicar si la
acción de eliminar el rechazo de un equipo implica una parada de línea o no.

Tiempos perdidos, introducción de materiales manuales que no implican cambio
de formato (bobina prospectos, etiquetas, etc.)

oeemm

 

 

OEEmp – OEE máximo alcanzable debido a la Complejidad por materiales usados y productos fabricados.

Para estudiar la complejidad debido a productos, OEE Target realiza un exhaustivo calculo de probabilidades de cambios de lote y cambios de formato según nuestra variabilidad de productos y materiales usados.

A continuación se expone un ejemplo para una línea que manipula 20 SKUs con sus
correspondientes números de órdenes año y para 48 semanas trabajadas al año. Continue reading

2
ciclo1

Gestión de recetas y ciclo configurable.

En esta entrada vamos a hablar de la gestión y supervisión del proceso desde el punto de vista del software.

La finalidad de esta entrada no es hablar de qué operaciones hay que realizar para fabricar un producto u otro, ni tampoco queremos entrar en explicaciones acerca de lazos de regulación, controles PID, etc.

Este artículo trata de cómo gestionar un proceso complejo en cuanto a su parametrización. Partimos de una necesidad concreta, fabricar medicamentos (en este caso líquidos inhalados) para el mercado internacional.

Continue reading

imagen
oeetargetvsoee2

Factores del OEE vs parámetros clave del OEE Target.

Una de las consultas que nos llega desde los departamentos de ingeniería de las fábricas se centra en la relación entre los tres parámetros que forman el OEE y los tres parámetros que forman el OEE Target.

El OEE se calcula dependiendo de: disponibilidad, rendimiento y calidad.

El OEE Target depende de tres coeficientes: OEEME, OEEMP,OEEMM,

¿Cómo se relacionan los parámetros de OEE y OEE TARGET?. ¿Existe una relación sencilla entre los dos?, es decir, ¿es una relación biyectiva?. La respuesta es no; no es una relación biyectiva. Continue reading

inside connection
Imagen

Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog, en el que hablaremos de proyectos, automatismos programables, informática industrial, control de procesos, mejora de la efectividad de las líneas de producción (OEE)…En resumen, de todo lo que se relaciona con las soluciones tecnológicas a problemas y necesidades de las industrias.

Sobre nosotros:

Idasanet fue creada en 1998, en estos más de 15 años hemos desarrollado proyectos y realizado asistencia técnica para muchos clientes. Hoy la mayoría de ellos siguen confiando en nosotros lo que además de un orgullo es un gran reto que afrontamos con responsabilidad. Nuestros técnicos e ingenieros han alcanzado un grado de madurez profesional que nos permite enfrentarnos a problemas de automatización con solvencia a costes muy adecuados. Trabajamos tanto con el cliente final como en colaboración con constructores de equipos y máquinas industriales. Nuestra pasión, hacer las cosas bien. Nuestra profesión, la ingeniería de automatismos industriales